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CEO de Cargill: La industria de proteínas veganas afectará la demanda de carne

La industria de proteínas de origen vegetal afectará la demanda de carne de los consumidores, a medida que este sector, que se encuentra en un rápido crecimiento, se expanda aún más. “Nuestro análisis es que en… entre tres y cuatro años, las proteínas basadas en plantas serán quizás el 10% del mercado. Somos un gran productor de carne de res y eso es una gran parte de nuestra cartera… así que eso se comerá parte de nuestro mercado», afirmó recientemente el director ejecutivo de Cargill, David MacLennan, en una convención de la Asociación Nacional de Cereales y Piensos.

Cargill, uno de los mayores productores de carne del mundo, ya ha realizado sus propias inversiones en el sector de proteínas de origen vegetal en Asia y América del Norte, y también lo ha hecho en el sector de ingredientes elaborados a base de plantas, al crear ingredientes alimentarios que proveen a otras marcas, tal como la proteína de guisantes, que es uno de los ingredientes principales de los productos Beyond Meat.

En el 2.020 Cargill llegó a los supermercados chinos su primera marca de proteínas vegetales llamada PlantEver, que ofrece nuggets de pollo veganos y hamburguesas, después de que en tan sólo una hora de haberse lanzado sus nuggets veganos como prueba, se agotaran en tres locales de la cadena de comida rápida KFC en China. Este mismo año, comenzaron también a comercializar una línea de productos a base de plantas imitación vieiras veganas y filetes de pollo, en conjunto con la cadena japonesa Lawson.

Otro gigante de la carne que ha incorporado productos a base de plantas en su oferta es Tyson Foods, con hamburguesas, salchichas y molidos completamente a base de plantas en los supermercados de todo Estados Unidos, bajo su línea Raised & Rooted. Aunque la idea original fue ofrecer productos que combinaban carne de origen vegetal con ingredientes animales, como claras de huevo y carne de res, esto presentó un problema, por lo que Tyson se comprometió a eliminar los productos de origen animal de su marca Raised & Rooted y descontinuó las hamburguesas a favor del lanzamiento de sus nuevas hamburguesas vegetales totalmente veganas.

“Un cambio reciente y notable que estamos haciendo es en la fórmula de Raised & Rooted Nugget para eliminar las claras de huevo”, dijo David Ervin, vicepresidente de proteína alternativa en Tyson. «En el futuro, los productos Raised & Rooted no contendrán ningún producto animal».

El veganismo, ciertamente cada vez más, se está tomando una mayor parte del mercado, y esto es debido al cambio de consciencia del consumidor.